blog

Ranking de Tenis Isla Valdecañas

A continuación podéis encontrar toda la normativa al completo del ranking de tenis Isla Valdecañas.

Esta normativa no es definitiva por lo que podrá sufrir modificaciones en un futuro.

Una vez leida la normativa, si tenéis nuevas ideas que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del ranking o creeis que se deberían modificar algunas de las normas ya existentes podéis dejar vuestras opiniones, sugerencias o comentarios en el email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 678 703 739 (Iván)

Una vez comenzado el ranking cualquier reclamación relaccionada con la normativa deberá realizarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el Tlf 678 703 739.

Normativa del Ranking de Tenis – Isla Valdecañas.

  1. Introducción

  2. Inscripciones

  3. Funcionamiento del ranking

  4. Fechas

  5. Reglas de juego

  6. Puntuaciones

  7. Clasificaciones



1. Introducción

El objetivo final de este ranking de padel es dar la posibilidad a todos los participantes inscritos de encontrar personas de cualquier nivel con las que poder quedar y disfrutar de un partido de tenis. Ante todo en el Ranking, desde la organización y coordinación os pedimos deportividad y juego limpio y que no olvidéis el principal objetivo que es disfrutar de este gran deporte.

2. Inscripciones

- Cualquier persona, independientemente del sexo o edad podrá participar en el Ranking (una vez se haya iniciado la competición el jugador podrá decidir el perfil de jugador mas apropiado a la hora de disputar sus partidos)

 

- La inscripción será 5 euros por persona y partido. Estableciéndose una cuota de 10 euros por persona a la hora de inscribirse a los torneos puntuables para el Ranking.



- La inscripción en el Ranking se debe efectuar en (http://www.losdescubridores.es/ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Todos los jugadores recién inscritos empezarán a jugar en el ranking con 0 puntos en su casillero.

- La participación en el ranking supone la aceptación de sus normas.

3. Funcionamiento del ranking

- El ranking será categoría única, pero a la hora de realizar la clasificación final, será dividido en categorías (niños y adultos “masculino y femenino”)

 

- Será posible jugar contra cualquier jugador inscrito en el ranking independientemente del nivel al que este pertenezca. Aunque se intentará en todo momento organizar partidos con jugadores de un nivel similar.

 

- La petición de los partidos organizados, la introducción de resultados, clasificaciones, etc se realizara de modo online en (http://www.losdescubridores.es/ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y con suficiente antelación para poder preparar los partidos con tiempo. (MINIMO 24h ANTES DE QUERER PARTICIPAR EN UN PARTIDO DE RANKING)

 

- Se deberá llegar a un acuerdo entre los jugadores, poniéndose en contacto con la organización-coordinación en (http://www.losdescubridores.es/ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para llegar a un acuerdo sobre la hora a la que se disputara el partido. (Siendo lo más recomendable la primera opción) ya que se encuentra disponible todos los días del año y a cualquier hora.

 

- Podrá solicitarse a la Organización la posibilidad de jugar partidos de ranking de DOBLES, en los cuales se aplicaría la misma normativa y sistema de puntuación que para el resto de partidos de Ranking individuales.

 

- Todos los participantes deberán jugar mínimo una vez contra cada uno de los jugadores participantes en el Ranking, independientemente de su nivel de juego. (NO NOS OLVIDEMOS QUE LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR, PASAR UN RATO AGRADABLE Y CONOCER GENTE NUEVA PRACTICANDO ESTE MARAVILLOSO DEPORTE)

 

- Periódicamente la Organización podrá organizar torneos puntuables para el ranking. La participación en los mismos así como los cruces se establecerán mediante sorteo. Los torneos serán anunciados a través de (http://www.losdescubridores.es/) y mediante carteles informativos. Así como también se podrán organizar jornadas lúdicas puntuables si la organización lo estima conveniente.

 

- Los partidos serán validados por el coordinador, sumándose los puntos correspondientes a cada jugador y actualizándose la clasificación periódicamente.

4. Fechas

- La temporada comienza en el momento en que 2 jugadores inicien su primer partido ¡¡Anímate y sé el primero en puntuar!! Y finalizará en el mes de Octubre aproximadamente, en (http://http://www.losdescubridores.es/ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para el Ranking, proclamándose campeónes los 3 jugadores que más puntos lleven en ese momento. Recibiendo sus correspondientes premios en las Jornadas Deportivas que se realizarán sobre el mes de Octubre.

 

5. Reglas de juego

-El ranking se regirá por las normas de la R.F.E.T. Las cuales las podreés encontrar en el siguiente enlace (http://www.rfet.es/es_competicion_reglamentos_reglas.html) así como también estarán publicadas en (http://www.losdescubridores.es/ )

- Los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break (desempate en todos los set).

- Los jugadores deberán acudir puntualmente a la hora del partido, en la oficina, la organización se encargará de proporcionarles las bolas y resolver posibles dudas existentes.

6. Puntuaciones

  • Como se detalla mas arriba, en el apartado 3, los ranking se irán desarrollando a través de jornadas semanales. Todas las semanas se podrán disputar partidos (cuantos más partidos juegues, más opciones tendrás de ser campeón). Dependiendo del resultado del partido se obtendrán las siguientes puntuaciones:

- Partido organizado ganado: 3 puntos

- Partido organizado perdido: 1 punto

* IMPORTANTE: En el caso de los torneos, la puntuación será la siguiente:

  • Partido ganado: 1 puntos

  • Partido perdido: 0 punto

  • Campeon torneo: 10 puntos

  • Subcampeon torneo: 6 puntos

  • 3º clasificado torneo: 4 puntos

  • 4º clasificado torneo: 2 puntos

NOTA: Los jugadores que disputen dos encuentros contra contrincantes distintos en una misma semana obtendrán una bonificación de 1 punto.

 

7. Sanciones

 

Un jugador que tenga programado un partido de ranking y no se presente o comunique su falta de asistencia con suficiente antelacíón (24h mínimo), será sancionado con la pérdida de ese partido y de 3 puntos de su casillero.

 

Un jugador que tenga una actitud antideportiva en partidos de ranking, será sancionado con la perdida de 3 puntos y si esta conducta es reiterada, podrá ser expulsado del ranking si la organización lo estima conveniente.

 

8. Clasificaciones

En las clasificaciones del Ranking que cada jugador podrá encontrar semanalmente en (http://www.losdescubridores.es/) se verán reflejadas las posiciones, los puntos y otros muchos detalles. Así como también estará publicada en la oficina de las instalaciones deportivas.

En caso de empate a puntos en la clasificación, quedará por encima el jugador que mejor balance de partidos ganados - perdidos tenga de los partidos jugados entre ambos jugadores, en caso de persistir el empate, quedará por encima el jugador que tenga mejor diferencia de sets ganados – perdidos, en caso de persistir el empate el jugador que tenga mejor diferencia de juegos ganados perdidos obtendrá una mejor posición.

En la fecha final del Ranking se hará publica la clasificación final definitiva por los mismos medios anteriormente señalados, junto con la fecha de entrega de premios y fiesta del final del Ranking.

Ranking Tenis Isla Valdecañas

Ante el éxito de nuestro ranking en Padel, ahora ponemos en marcha el ranking de tenisl en Isla Valdecañas (con partidos organizados, torneos, etc.)

Toda persona interesada en participar deberá ponerse en contacto con la organización a través del Blog habilitado para el Ranking, al igual que en nuestro ranking de Padel.

Pronto podreis encontrar en el Blog la normativa y toda la información de dicho Ranking.

 

Si quieres inscribirte pulsa AQUI.

 

¡¡¡ ANÍMATE Y PARTICIPA !!!

¡¡¡ NUMEROSOS PREMIOS Y REGALOS TE ESPERAN !!!